En ocasiones nuestros clientes suelen consultarnos sobre nuestro servicio de fijaciones insertables PEM® planteando algunas dudas a la hora de utilizar este tipo de insertos y cuál es su mejor aplicación. Cuando es más práctico integrar fijaciones insertables sobre una piezas de metal, o qué tipo de tratamiento deben aplicar antes de su colocación, por ello, desde el departamento técnico de RNSinox vamos a trasladar:  «7 Consejos sobre la colocación de insertos» con algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta antes de realizar este servicio, con la intención de resolver cualquier duda y ampliar información sobre nuestro trabajo.

PREGUNTAS RECUENTES SOBRE LAS FIJACIONES INSERTABLES:
1. ¿Podemos utilizar cualquier herramienta para instalar fijaciones insertables?

Las fijaciones insertables solo pueden utilizarse mediante presión, por ello, en RNSinox contamos con una maquina insertadora Haeger para distintos tipos de insertables PEM, desaconsejamos cualquier herramienta que no sea especifica.

2. ¿Los insertos se estropean o se deforman durante su aplicación?

Las fijaciones insertables no generan ninguna deformidad, su resistencia y su diseño, proporcionan un resultado excelente sin generar alteración sobre la pieza, o el material que se utiliza en el proceso de insertación.

3. ¿Qué insertos podemos utilizar sobre piezas de acero inoxidable?

Debemos seleccionar las fijaciones insertables PEM que vamos a elegir para insertar en placas de acero, sobre todo por su dureza, en nuestro caso, solemos trabajar con espesores de hasta 10mm, pero para espesores mayores, recomendamos contactar con nuestro departamento técnico, ya que puede ser más recomendable utilizar tornillos imperdibles o pernos remachables.

4. ¿Las fijaciones insertables son resistentes o con el tiempo se aflojan?

Por lo general, suelen ser bastante resistentes, siempre y cuando apliquemos la resistencia recomendada, sin superar el esfuerzo que se indica por parte del proveedor de los insertos PEM, cuando existe algún caso de este tipo, suele ser generado por que se ha utilizado de forma incorrecta la herramienta para la instalación, o no se ha aplicado la fuerza correctamente.

5, ¿Como fijamos el inserto a la chapa de acero inoxidable?

En RNSinox la colocación del inserto se realiza mediante la presión constante que aplicamos con la prensa insertadora Haeger, dicha presión, provoca el desplazamiento material de la chapa de acero inoxidable mediante la parte del inserto, obteniendo de este modo, una fijación sumamente resistente ante cualquier esfuerzo o presión.

6. ¿Podemos utilizar las fijaciones insertables en chapas de espesor reducido?

Cuando trabajamos con este tipo de espesores, solemos utilizar los insertos recomendados por el proveedor, ya que en estos casos, se requiere de pernos de cabeza reducida y tuercas o separadores que no superen los 0.65mm, cuando trabajamos con espesores tan finos, debemos tener muy en cuenta donde se van a colocar los insertos, si estos se colocan muy cerca de los bordes, podemos generar deformaciones o inestabilidades que nos ofrezcan un mal acabado.

7. ¿En qué tipo de piezas se suele recomendar este servicio?

La colocación de insertos en las piezas metálicas, permite grandes mejoras productivas y de montaje, esto hace que las piezas que llevan insertos sean más manejables cuando se integran en un conjunto, en RNSinox realizamos servicios de fijación de insertables en: pernos insertables, tuercas insertables, columnas insertables, tornillos cautivos insertables, micro fijaciones insertables, fijaciones insertables y soldables para circuito impreso. Principalmente sobre materiales como el acero, acero inoxidable y acero galvanizado, y en diversos sectores como el sector automovilistico, el sector informático y telecomunicaciones, el alimentario y el sanitario entre otros.

Para cualquier consulta sobre este servicio puedes visitar la página sobre Fijaciones Insertables o ponerte en contacto con nosotros a través del correo: rnsinox@rnsinox.com