Según los datos recibidos desde FEMEVAL podemos apuntar que el sector del metal en la Comunidad Valenciana mantiene sus porcentajes en la generación de empleo cerrando el segundo trimestre del 2019 con 200.000 puestos de empleo e incrementa en un discreto 4,2% su productividad durante el periodo de Abril a Junio.

Para la Comunidad Valenciana estos datos son positivos aunque debemos mantenernos cautos y expectantes ante el mercado, ya que a nivel nacional el sector del metal ha sufrido una caida del 2,2% durante este trimestre y se mantiene neutro desde el 2018. Esto indica, un cremiento moderado ante la producción actual del mercado nacional y la creación de empleo.

En cuanto a las exportaciones a nivel nacional obtenemos un crecimiento del 0,3% frente al crecimiento del mismo en la Comunidad Valenciana,  comparando las exportaciones del sector del metal Valenciano durante el primer trimestre del 2019 y las realizadas durante el ejercicio anterior, podemos ver un incremento del 6% en el mercado, siendo los sectores tecnologicos y el de maquinaría los más destacados por su crecimiento.

Pero para el mercado nacional las noticias no son tan favorables según dicho informe que nos compara el incremento del 2% durante 2018 frente al 4,7% del año anterior, en cuanto a la cifra de negocio, también apunta una diferencia entre el cierre del 2018 con incrementos del 3,8% frente al 10,2% del año anterior.

El crecimiento mundial sigue siendo moderado debido a los distintos frentes que exiten como el Brexit, las tensiones entre China y EEUU sobre el liderazgo en el mercado y que generan cierta incentidumbre. Para España los indicadores del FMI mantienen un creicimiento del 2.3% siendo la economía más dinamica de la Unión Europea.

Como conclusión apreciamos un crecimento mucho más moderado con respecto al año anterior, este tipo de situaciones visto desde un prima positivo hacen que las empresas pongan su punto de mira en nuevas estrategias, sumando mejoras en el tejido empresarial del sector del metal. Los datos trasladados en esta publicación se basan en datos recopilados desde FEMEVAL, CONFEMETAL y MetalIndustria.

En los siguientes enlace pueden ampliar la información sobre está noticia: