SOLDADURA TIG, MIG

En RNSinox somos especialistas en soldadura TIG, MIG. Para ello contamos en nuestra plantilla con soldadores homologados, altamente cualificados y con experiencia constatada para todo tipo de soldaduras en diversos materiales.

Ofrecemos:

Soldadura TIG: La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) es un tipo de soldadura al arco con protección gaseosa, que utiliza el intenso calor de un arco eléctrico generado entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar, donde puede o no utilizarse metal de aporte y sirve para metales de espesor fino. La gran ventaja de este método de soldadura es que obtenemos como resultado una soldadura fuerte, resistente a la corrosión, dúctil, que permite ser automatizada y menos sensible a la corrosión que en el resto de los procedimientos. Como resultado obtenemos soldaduras limpias y uniformes, de alta calidad en todas las posiciones, sin distorsión. Soldadura aplicada en aceros inoxidables y aleaciones de níquel.

Soldadura MIG:  La soldadura MIG (Metal Inert Gas) es una soldadura al arco en la que el electrodo, generalmente un hilo de cobre enrollado en una bobina se va consumiendo a medida que avanza la operación. Ésta se lleva a cabo en una atmósfera de gas inerte (dióxido de carbono, argón o mezclas de estos gases) para evitar oxidaciones y formación de las llamadas “perlas de soldadura”, consiguiendo así un mejor acabado. La soldadura MIG es por gas protector de metal, supone mayor productividad y permite soldar la pieza en cualquier posición.

Este procedimiento es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio. Las principales bondades de este proceso son la alta productividad y la excelente calidad que ofrecemos en cada proyecto.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?